Skip to main content

2

Cualquier fin de semana es bueno para acercarse a Ámsterdam. Excelentemente comunicada por aire, tierra y mar, esta ciudad siempre tiene algo nuevo que ofrecer al turista: arte, arquitectura, historia, ocio, vida nocturna, buenas opciones para disfrutar en familia. Aquí te van 9 ideas o rutas imperdibles en tu estadía en esta hermosa ciudad.

1.La plaza central (Dam): es el centro histórico de Ámsterdam, donde se encuentran edificios emblemáticos como el precioso Palacio Real, la Nieuwe Kerk de Ámsterdam (Nueva Iglesia) y un edificio del siglo XIX que acoge el lujoso hotel NH Grand Hotel Krasnapolsky, de cinco estrellas. El sitio perfecto desde el que comenzar la exploración de la ciudad.

2. Un paseo por las Nueve Calles (Negen Straatjes): a apenas dos canales al oeste de Dam se encuentran las nueve calles más comerciales de la ciudad: Negen Straatjes. En ellas se apiñan las tiendas, los restaurantes y los bares de todo tipo. Es, sin duda, una de las experiencias más genuinas de Ámsterdam, pero cuidado con el bolsillo: la mayoría de las tiendas tienen precios bastante elevados.

3. Los canales (gracht): desde Dam, los diferentes canales del siglo XVII que rodean el casco histórico de forma concéntrica se llaman gracht. Una de las opciones más interesantes para la primera toma de contacto con Ámsterdam es comprar un pasaje para hacer a través de ellos uno de los múltiples recorridos en barco. La otra opción es alquilar una bici, pero antes de tomar una decisión, ten en cuenta que la capital de Países Bajos es la que más gracht conserva y que la Unesco los declaró Patrimonio de la Humanidad en 2010.

1

4. Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum): la palabra Rijksmuseum equivale a la artesanía, el arte y la historia de Holanda. Todos los maestros holandeses, incluido Rembrandt, tienen presencia en él, pero también están presentes otros muchos pintores europeos, como Goya o Rubens. Ineludible.

5. El Mercado de las Flores (Bloemenmarkt): si algo ha definido históricamente la identidad de Países Bajos, además de los barcos y los canales, han sido las flores. El tulipán es considerada la flor nacional, y el más emblemático es el naranja (color que representa a la casa real de Orange-Nassau). Respira hondo y déjate llevar por los olores y el ambiente.

3

6. La casa de Ana Frank: es una casa museo dedicada a la joven hebrea que se ocultó de los nazis sin éxito y que refleja el terror desencadenado por la II Guerra Mundial.

8. La cultura del «coffe shop» y el barrio rojo: para qué negar que una parte importante de los turistas que visitan Ámsterdam lo hacen por la cultura de los coffee shops, que básicamente consiste en consumir cannabis en sus diversas formas de manera legal en este tipo de establecimientos. Por supuesto, no es necesario hacerlo para conocer un poco este curioso ambiente.

4

9. Una tarde en Vondelpark: se trata del parque más popular de la capital de Países Bajos, una especie de Hyde Park o Central Park, pero en Ámsterdam: es un lugar perfecto para pasar una tarde tranquila, entre turistas y naturales que pasan aquí las horas para relajarse. Entre junio y agosto, se celebra en el parque el Open Air Theatre, que acoge conciertos y actuaciones

Leave a Reply

cinco × uno =

Agenda una
Asesoría Online

×