Skip to main content

3

Sabes que Bolivia no es un destino excesivamente caro, aunque llegar hasta allí no sea precisamente económico. Aún así la posibilidad de conocer lugares maravillosos que solo puedes encontrar en este espacio del mundo, es altísima.

Aun así, una vez en el destino te toparás con postales como el Lago Titicaca (el más alto del mundo).

El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8562 km² de los cuales el 56 % (4772 km²) corresponden a Perú y el 44 % (3790 km²) a Bolivia y 1125 km de costa; su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.

Está formado por dos cuerpos de agua separados por el estrecho de Tiquina; el más grande situado al norte es denominado lago Mayor o Chucuito tiene una superficie de 6450 km², estando en esta parte su mayor profundidad (283 m), cerca de la isla Soto. El otro cuerpo más pequeño llamado Menor o Huiñamarca situado al sur tiene una superficie de 2112 km², con una profundidad máxima de 45 metros.

El lago Titicaca se encuentra entre las cordilleras andinas en una cuenca de alrededor de 58 000 km².3

Es el lago navegable más alto del mundo y ocupa el lugar 19º del mundo por superficie.

2

 

..o el fotogénico Salar de Uyuni, en el que el cielo y la tierra se funden en el horizonte.

1

El mayor desierto de sal del planeta -con unos 10.600 kilómetros cuadrados- se encuentra a más de 3600 metros sobre el nivel del mar. Esto hace que esta sábana blanca sin fin que es el Salar de Uyuni se llegue a confundir con el cielo en el lejano horizonte.

Rodeado por una corona de montañas, la fina capa de agua que cubre parte de su superficie produce bellos reflejos de nubes, picos, y algún que otro espejismo, como en cualquier desierto que se precie. El mejor momento para visitar el Salar de Uyuni es noviembre, mes de cría de las tres especies de elegantes flamencos que habitan cerca de las múltiples lagunas del lugar. Tampoco dejes de visitar la isla del Pescado, con sus cactus de hasta 10 metros de altura y atardeceres de colores imposibles.

Aunque cada vez más gente visita Bolivia y los precios ya no son tan baratos como eran hace algunos años, el país está preparado para los mochileros y la relación calidad-precio es excelente.

Leave a Reply

uno + veinte =

Agenda una
Asesoría Online

×